Descanso = Longevidad y salud

Según la ciencia, un descanso apropiado es tan importante para uno, que se convierte en la piedra angular de la longevidad y de la salud.

Retrasa o impide la aparición de muchas enfermedades ya que proporciona la reparación de nuestros tejidos y emociones.

Parte fundamental del autocuidado y de tu potencial real como persona en el planeta.

Existen múltiples estudios que abordan la relación entre el descanso y la salud, que incluye tanto el sueño adecuado como períodos de relajación y recuperación y su impacto en la longevidad y la salud. Aquí hay algunas referencias científicas que abordan este tema:

Estos estudios indican que el descanso, en forma de sueño adecuado y periodos de relajación, tiene un impacto más que significativo en diversos aspectos de la salud, lo que contribuye a una mayor longevidad con salud.



Es cuando dormimos, cuando el cuerpo se puede ocupar en reparar y cuidar de tanto tu parte física como emocional, reparando incluso ADN y gestionando tus experiencias de forma adecuada para ti.

Un buen descanso evita el envejecimiento prematuro, así como permite a nuestro cerebro reconstruir y construir, redes neuronales y neuronas nuevas, que hacen que cada día seamos mejores que el anterior, con más experiencia y sabiduría.

Descanso

Descanso y ciencia

El descanso es un concepto muy antiguo pero hoy en día, tenemos por fin pruebas científicas de porqué son importantes los hábitos de descanso y como impacta, tanto a nivel físico como mental en los parámetros que hacen que nuestra vida sea larga y saludable.